Ir al contenido principal

Viajando Solo


   "Al principio de todo viaje existe una preparación y unas expectativas, lugares, cosas que hacer, en fin un montón de proyectos por venir.
    En mi caso siempre me ha fascinado todo lo que no he visto antes y este viaje consiste en cada dia descubrir una cosa nueva, un detalle, una forma de ver distinta.
    Dada tu experiencia, me fuiste recomendando sitios que ver, cosas que hacer en cada lugar, también algunas de esas cosas que no todo el mundo sabe, y que solo da el haber viajado. Bien saben Dios y los hombres que no todos esos consejos los acepté de buen grado, queriendo yo saber más que tú, y descubrir todo por mi mismo. El tiempo te ha dado la razón, hay cosas que se saborean mejor sabiendo de antemano el camino a tomar. Habiendo llegado ya a la edad en la que empezabas a contar conmigo para tu viaje, entiendo que no hubo ánimo de control o de hacer tu mi viaje, sino que para tí era un lugar de esos maravillosos preparar conmigo mi viaje, que yo era uno de esos sitos que disfrutas viendo todos los días porque nunca es el mismo sitio, nunca se ve de la misma manera, siempre quedaba algo que descubrir.
    Ahora que llega el tiempo en el que he andado más parte del viaje solo que contigo, echo de menos esa manera de aconsejar, que era como un mandato. Echo de menos el calor del viaje acompañado, la experiencia del que ya ha visto la Alhambra y sus historias te la hacen disfrutarla más.
    No te preocupes por lo que te digo, no viajo solo, por fortuna mi viaje es de lo más exquisito, y si bien no cambiaría a ninguno de mis acompañantes en este viaje, si que me falta aquel que me infundió las ganas de viajar y conocer sitios y personas, de probar nuevas experiencias, de atreverme a ver las cosas con un cristal distinto cada vez para no perder detalle de cada insignificancia. De todas maneras todo eso ya lo llevo, se que lo importante me lo enseñaste y me gustaría que supieras de mis viajes nuevos que, a buen seguro, habrías disfrutado como lo hacías cuando me contabas los tuyos.
   Ya soy viajero experto, o casi, con todo un mundo por visitar cada día,  gracias; gracias por todo, que nunca te di, pero que te daré la próxima vez que nuestro viaje coincida, porque inevitable es que nos volvamos a ver al coincidir en un punto de nuestro viaje.
   Hasta pronto."

(anónimo)

Comentarios