Ir al contenido principal

Cuidado con los perros

   Tened cuidado gente de bien de Montijo, no vayáis a cruzaros con algún desalmado de esos que llevan un perro al final de una correa, pues os podéis ver infectados por cualquier tipo de enfermedad o ensuciaros nada más ver pasar a uno de esos engendros.
   Es por todos sabido que no van dejando más que basuras por la calle, a parte de apestosas deposiciones, si bien hay quien se encarga de cada mierda de su perro.
   Aunque hay sitios donde no pueden entrar los perros, si es verdad que los hay donde estos seres peludos tienen vetada la entrada, ¿por sanidad?, ¿Higiene?, parece que son estas las razones por las que no se les permite entrar, o estar, depende de que sea un establecimiento o un espacio público. En el primer caso no hay objeción, si el dueño no es amigo de dejar entrar con animales, no se le va a obligar, no voy a pedir libertad al precio de quitársela a otro. En el caso de los espacios públicos, es curioso que no se les deje entrar por esos motivos, que los dueños de perros no podamos estar en cualquier sitio público que se nos antoje, como sentado en algún banco cerca de un juego de niños o algo por el estilo.
   Cuando voy sin mi perro, o con él, depende del momento, pero si voy sin él y me siento en esos sitios, o paseo por ellos miro al suelo y pienso "mi perro no dejaría tanta mierda en el suelo", no son los animales los que dejan los alrededores de los juegos de niños llenos de cáscaras de pipas y bolsas, no son los perro los que prefieren tirar las cosas al suelo en vez de andar un par de pasos hasta la papelera más cercana, he visto comida por el suelo, papeles, golosinas, cigarros por supuesto, chicles, las mencionadas cáscaras de pipa, vasos, bolsas, por cualquier zona de paseo del pueblo, y en muchas ocasiones todo esto rodeando varias papeleras vacías.
   De verdad, al que hace eso no le hace falta un perro para ensuciar, si mi perro no puede ir a ciertos sitios ¿por qué estos cerdos si?, recordemos que quien no recoge o disciplina somos nosotros, no nuestros animales.
   No estoy pidiendo poder ir al supermercado con mi perro, eso es simplemente por comparar. Me resulta curioso ver como algunos miran hasta al más pequeño cachorro como si solo al mirar fuera a ser babeado y, sin embargo, no duda en tirar un chicle al suelo, o el pañuelo con el que acaba de sonarse. Me gustaría poder pasear por mi pueblo sin sentir vergüenza al ver tanta papelera inútil, seguro que hay bolsas de basura en esas papeleras que no se cambian en semanas por falta de uso. Los dueños de perros que recojan sus cacas (no me gusta que el mío tenga que ir esquivando mojones en sus paseos), los comedores de pipas usen bolsas y papeleras, comedores de golosinas, bebedores de refrescos, etc... si no cuesta tanto.
   No quiero obligar a nadie a que soporte a mi perro si no le gusta o le tiene miedo, pero que sea consciente que cuando paseo voy esquivando y pisando su basura, por el centro del pueblo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noche de ROCK en Montijo

     Si amigos, aunque parece mentira ayer 14 de agosto tuvimos en Montijo la actuación de la banda de versiones de rock Bandcover, ¿alguien lo sabia?....... yo tampoco me hubiera enterado si el viernes pasado no me hubiera dado por pasar por el atrio de la iglesia a ver a los de los bailes folclóricos reunidos por Agla. Al finalizar el certamen de bailes regionales alguien dijo que el martes habría una actuación de música de los años 60, 70 y 80, cosa que me interesó, así como al público asistente, casi la mitad de los abuelos del pueblo, eso fue lo único que había escuchado de la actuación de Bandcover.      Estos chicos merecen, y mucho, la pena escucharlos, lo que tocan son versiones ROCK de todos los tiempos y nacionalidades, algo más específico que la presentación que les hicieron el viernes antes. La consecuencia de esta circunstancia es que estaban al inicio del concierto los citados abuelos sentados en sillas frente al escenario, ¡sillas en un concierto de rock, vamos

Un premio nada invisible para Javier Sierra

El premio Planeta ganado con esta obra es, a mi juicio, un justo reconocimiento a la obra de Javier Sierra. No es que no fuera un escritor reconocido, pero ese reconocimiento ha venido en su mayor parte desde el público que lo lee, o desde fuera de nuestras fronteras. Como otras novelas suyas, esta es una obra bien documentada y que incide en los misterios del arte y los secretos y mensajes que puede esconder, como ya pudimos ver en “La cena secreta” los que la hemos leído. También me ha parecido leer entre líneas un velado homenaje al género. A parte de la mención de uno de los mayores éxitos de las novelas de aventuras y misterios criptográficos como es “El código Da Vinci”, tenemos a un protagonista que es una suerte de experto, un misterio-trauma de éste que da pie a varios flashbacks, una acompañante en la aventura y una cierta tensión sexual entre ellos, un mentor o mentores y, finalmente, un grupo, secreto en principio, de “frustradores” como los llama en esta novela que tr

Protesta en Sevilla, por lo realmente importante

Bajan por la calle con el ánimo acalorado, portan sus estandartes, pancartas y vestimentas que les identifican. El griterío ensordece el ambiente, esto no se puede consentir, conmigo no van a jugar esos ricachones. La camaradería es ejemplar, alguien grita consignas tras un megáfono, para enardecer las almas de los convocados. La policía mira y vigila, pero no debe hacer nada, no es necesario, no hay problemas, parece una protesta pacífica. La multitud se aproxima a su destino, hay periodistas que cubren la noticia que supone que tanta gente se movilice por lo que considera justo, para que no pisoteen sus sentimientos y sus tradiciones, hay cosas que no se pueden tocar. Hay alguno, entre los convocados, que no puede aportar más que los gritos, no tiene ni para poder comprar un palo para hacer una pancarta para la protesta, que se le va a hacer, ha tenido mala suerte y no le queda más que aguantar y pensar en como sobrevivir, con la ayuda de mierda que le queda tras agotar la m