Ir al contenido principal

Viajando Solo


   "Al principio de todo viaje existe una preparación y unas expectativas, lugares, cosas que hacer, en fin un montón de proyectos por venir.
    En mi caso siempre me ha fascinado todo lo que no he visto antes y este viaje consiste en cada dia descubrir una cosa nueva, un detalle, una forma de ver distinta.
    Dada tu experiencia, me fuiste recomendando sitios que ver, cosas que hacer en cada lugar, también algunas de esas cosas que no todo el mundo sabe, y que solo da el haber viajado. Bien saben Dios y los hombres que no todos esos consejos los acepté de buen grado, queriendo yo saber más que tú, y descubrir todo por mi mismo. El tiempo te ha dado la razón, hay cosas que se saborean mejor sabiendo de antemano el camino a tomar. Habiendo llegado ya a la edad en la que empezabas a contar conmigo para tu viaje, entiendo que no hubo ánimo de control o de hacer tu mi viaje, sino que para tí era un lugar de esos maravillosos preparar conmigo mi viaje, que yo era uno de esos sitos que disfrutas viendo todos los días porque nunca es el mismo sitio, nunca se ve de la misma manera, siempre quedaba algo que descubrir.
    Ahora que llega el tiempo en el que he andado más parte del viaje solo que contigo, echo de menos esa manera de aconsejar, que era como un mandato. Echo de menos el calor del viaje acompañado, la experiencia del que ya ha visto la Alhambra y sus historias te la hacen disfrutarla más.
    No te preocupes por lo que te digo, no viajo solo, por fortuna mi viaje es de lo más exquisito, y si bien no cambiaría a ninguno de mis acompañantes en este viaje, si que me falta aquel que me infundió las ganas de viajar y conocer sitios y personas, de probar nuevas experiencias, de atreverme a ver las cosas con un cristal distinto cada vez para no perder detalle de cada insignificancia. De todas maneras todo eso ya lo llevo, se que lo importante me lo enseñaste y me gustaría que supieras de mis viajes nuevos que, a buen seguro, habrías disfrutado como lo hacías cuando me contabas los tuyos.
   Ya soy viajero experto, o casi, con todo un mundo por visitar cada día,  gracias; gracias por todo, que nunca te di, pero que te daré la próxima vez que nuestro viaje coincida, porque inevitable es que nos volvamos a ver al coincidir en un punto de nuestro viaje.
   Hasta pronto."

(anónimo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noche de ROCK en Montijo

     Si amigos, aunque parece mentira ayer 14 de agosto tuvimos en Montijo la actuación de la banda de versiones de rock Bandcover, ¿alguien lo sabia?....... yo tampoco me hubiera enterado si el viernes pasado no me hubiera dado por pasar por el atrio de la iglesia a ver a los de los bailes folclóricos reunidos por Agla. Al finalizar el certamen de bailes regionales alguien dijo que el martes habría una actuación de música de los años 60, 70 y 80, cosa que me interesó, así como al público asistente, casi la mitad de los abuelos del pueblo, eso fue lo único que había escuchado de la actuación de Bandcover.      Estos chicos merecen, y mucho, la pena escucharlos, lo que tocan son versiones ROCK de todos los tiempos y nacionalidades, algo más específico que la presentación que les hicieron el viernes antes. La consecuencia de esta circunstancia es que estaban al inicio del concierto los citados abuelos sentados en sillas frente al escenario, ¡sillas en un concierto de rock, vamos

Un premio nada invisible para Javier Sierra

El premio Planeta ganado con esta obra es, a mi juicio, un justo reconocimiento a la obra de Javier Sierra. No es que no fuera un escritor reconocido, pero ese reconocimiento ha venido en su mayor parte desde el público que lo lee, o desde fuera de nuestras fronteras. Como otras novelas suyas, esta es una obra bien documentada y que incide en los misterios del arte y los secretos y mensajes que puede esconder, como ya pudimos ver en “La cena secreta” los que la hemos leído. También me ha parecido leer entre líneas un velado homenaje al género. A parte de la mención de uno de los mayores éxitos de las novelas de aventuras y misterios criptográficos como es “El código Da Vinci”, tenemos a un protagonista que es una suerte de experto, un misterio-trauma de éste que da pie a varios flashbacks, una acompañante en la aventura y una cierta tensión sexual entre ellos, un mentor o mentores y, finalmente, un grupo, secreto en principio, de “frustradores” como los llama en esta novela que tr

Antes de las 10:30 por favor

   Seguro que en algún momento alguien ha tenido que pagar un recibo de algo por ventanilla en un banco, ya sea un impuesto, una cuota, una tasa, incluso la comunidad de su bloque de pisos. Si es así seguro que en algún momento no lo habrás podido hacer si llegas a la ventanilla después de las 10:30 o en el día equivocado, ¿por qué? Pues no lo se, pero así es. Da igual si estas trabajando a esa hora o si esos días críticos no puedes de la manera que sea. Eso sí, sí es un ingreso en cuenta puedes a cualquier hora.    En su día me pasó que tuve que ir a pagar la cuota de la comunidad al banco donde tenemos la cuenta y no pude por haber llegado cerca de las 2 de la tarde, pero el día correcto "lo siento los pagos de cuotas y recibos antes de las 10:30", sin conseguir entenderlo me volví con mi dinero a mi casa. En algún momento alguien me dijo que por ley los bancos están obligados a atender esos pagos a la hora que sea, que esos horarios y días son fruto de reglas internas