Ir al contenido principal

Viajando Solo


   "Al principio de todo viaje existe una preparación y unas expectativas, lugares, cosas que hacer, en fin un montón de proyectos por venir.
    En mi caso siempre me ha fascinado todo lo que no he visto antes y este viaje consiste en cada dia descubrir una cosa nueva, un detalle, una forma de ver distinta.
    Dada tu experiencia, me fuiste recomendando sitios que ver, cosas que hacer en cada lugar, también algunas de esas cosas que no todo el mundo sabe, y que solo da el haber viajado. Bien saben Dios y los hombres que no todos esos consejos los acepté de buen grado, queriendo yo saber más que tú, y descubrir todo por mi mismo. El tiempo te ha dado la razón, hay cosas que se saborean mejor sabiendo de antemano el camino a tomar. Habiendo llegado ya a la edad en la que empezabas a contar conmigo para tu viaje, entiendo que no hubo ánimo de control o de hacer tu mi viaje, sino que para tí era un lugar de esos maravillosos preparar conmigo mi viaje, que yo era uno de esos sitos que disfrutas viendo todos los días porque nunca es el mismo sitio, nunca se ve de la misma manera, siempre quedaba algo que descubrir.
    Ahora que llega el tiempo en el que he andado más parte del viaje solo que contigo, echo de menos esa manera de aconsejar, que era como un mandato. Echo de menos el calor del viaje acompañado, la experiencia del que ya ha visto la Alhambra y sus historias te la hacen disfrutarla más.
    No te preocupes por lo que te digo, no viajo solo, por fortuna mi viaje es de lo más exquisito, y si bien no cambiaría a ninguno de mis acompañantes en este viaje, si que me falta aquel que me infundió las ganas de viajar y conocer sitios y personas, de probar nuevas experiencias, de atreverme a ver las cosas con un cristal distinto cada vez para no perder detalle de cada insignificancia. De todas maneras todo eso ya lo llevo, se que lo importante me lo enseñaste y me gustaría que supieras de mis viajes nuevos que, a buen seguro, habrías disfrutado como lo hacías cuando me contabas los tuyos.
   Ya soy viajero experto, o casi, con todo un mundo por visitar cada día,  gracias; gracias por todo, que nunca te di, pero que te daré la próxima vez que nuestro viaje coincida, porque inevitable es que nos volvamos a ver al coincidir en un punto de nuestro viaje.
   Hasta pronto."

(anónimo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué libros se compran y cuales no?

Va ha hacer pronto cinco años que no paso por aquí. ¿Y por qué ahora?, es una buena pregunta.

En primer lugar porque ya tenía ganas de volver a compartir parte de mis vivencias y opiniones, y por fín he encontrado algo que expresar. Por otro lado las sombras que se veían sobre mi futuro años atrás ya han quedado apartadas y las preocupaciones han dejado paso a otras actividades mentales.

      El caso es que hablando el otro día con una buena amiga, y en medio de valoraciones literarias comentó que a cierto autor español lo leía pero que no le merecía la pena comprar su libros. El motivo era clarísimo a sus ojos y entender, era un "escritor para entretener", no era de los que le hacían pensar.

      No es que sea un entendido en esto de la literatura, pero si un gran aficionado y devoto lector, pero a mí me pareció una afirmación algo más que errónea. A dia de hoy he leido poesía, ciencia ficción, novela negra, fantasía medieval, terror, ensayo histórico, novela histór…

Cuidado con los perros

Tened cuidado gente de bien de Montijo, no vayáis a cruzaros con algún desalmado de esos que llevan un perro al final de una correa, pues os podéis ver infectados por cualquier tipo de enfermedad o ensuciaros nada más ver pasar a uno de esos engendros.
   Es por todos sabido que no van dejando más que basuras por la calle, a parte de apestosas deposiciones, si bien hay quien se encarga de cada mierda de su perro.
   Aunque hay sitios donde no pueden entrar los perros, si es verdad que los hay donde estos seres peludos tienen vetada la entrada, ¿por sanidad?, ¿Higiene?, parece que son estas las razones por las que no se les permite entrar, o estar, depende de que sea un establecimiento o un espacio público. En el primer caso no hay objeción, si el dueño no es amigo de dejar entrar con animales, no se le va a obligar, no voy a pedir libertad al precio de quitársela a otro. En el caso de los espacios públicos, es curioso que no se les deje entrar por esos motivos, que los dueños de pe…

Los últimos de ¿Filipinas?

No soy un especialista en Historia, así es que es posible que de lo que diga haya algún que otro error. Hace algún tiempo vi en televisión un episodio de una serie sobre los últimos de Filipinas, luego se que se ha hecho una película. Por lo que he podido saber sobre el asunto, una vez perdida la guerra un puesto del ejército español no creía en las noticias del final de la guerra y la derrota de España. El oficial al mando, capitán Enrique de las Morenas, no veía posible que el gobierno español se rindiera y asumiera la derrota. Alrededor de un año pasaron asediados en las cuatro paredes de una iglesia sin dar crédito a las órdenes de sus superiores, pues las creían manipuladas, sin creer en los ofrecimientos de las fuerzas filipinas. A pesar de las pruebas no veían posibilidad de la realidad de la derrota, incluso sufriendo la falta de refuerzos. Aún así en vez de como inconscientes fueron recibidos como héroes. No dudo de sus actos heroicos, pero su proceder no fue nada cabal. En nues…