Ir al contenido principal

Viajando Solo


   "Al principio de todo viaje existe una preparación y unas expectativas, lugares, cosas que hacer, en fin un montón de proyectos por venir.
    En mi caso siempre me ha fascinado todo lo que no he visto antes y este viaje consiste en cada dia descubrir una cosa nueva, un detalle, una forma de ver distinta.
    Dada tu experiencia, me fuiste recomendando sitios que ver, cosas que hacer en cada lugar, también algunas de esas cosas que no todo el mundo sabe, y que solo da el haber viajado. Bien saben Dios y los hombres que no todos esos consejos los acepté de buen grado, queriendo yo saber más que tú, y descubrir todo por mi mismo. El tiempo te ha dado la razón, hay cosas que se saborean mejor sabiendo de antemano el camino a tomar. Habiendo llegado ya a la edad en la que empezabas a contar conmigo para tu viaje, entiendo que no hubo ánimo de control o de hacer tu mi viaje, sino que para tí era un lugar de esos maravillosos preparar conmigo mi viaje, que yo era uno de esos sitos que disfrutas viendo todos los días porque nunca es el mismo sitio, nunca se ve de la misma manera, siempre quedaba algo que descubrir.
    Ahora que llega el tiempo en el que he andado más parte del viaje solo que contigo, echo de menos esa manera de aconsejar, que era como un mandato. Echo de menos el calor del viaje acompañado, la experiencia del que ya ha visto la Alhambra y sus historias te la hacen disfrutarla más.
    No te preocupes por lo que te digo, no viajo solo, por fortuna mi viaje es de lo más exquisito, y si bien no cambiaría a ninguno de mis acompañantes en este viaje, si que me falta aquel que me infundió las ganas de viajar y conocer sitios y personas, de probar nuevas experiencias, de atreverme a ver las cosas con un cristal distinto cada vez para no perder detalle de cada insignificancia. De todas maneras todo eso ya lo llevo, se que lo importante me lo enseñaste y me gustaría que supieras de mis viajes nuevos que, a buen seguro, habrías disfrutado como lo hacías cuando me contabas los tuyos.
   Ya soy viajero experto, o casi, con todo un mundo por visitar cada día,  gracias; gracias por todo, que nunca te di, pero que te daré la próxima vez que nuestro viaje coincida, porque inevitable es que nos volvamos a ver al coincidir en un punto de nuestro viaje.
   Hasta pronto."

(anónimo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidado con los perros

   Tened cuidado gente de bien de Montijo, no vayáis a cruzaros con algún desalmado de esos que llevan un perro al final de una correa, pues os podéis ver infectados por cualquier tipo de enfermedad o ensuciaros nada más ver pasar a uno de esos engendros.    Es por todos sabido que no van dejando más que basuras por la calle, a parte de apestosas deposiciones, si bien hay quien se encarga de cada mierda de su perro.    Aunque hay sitios donde no pueden entrar los perros, si es verdad que los hay donde estos seres peludos tienen vetada la entrada, ¿por sanidad?, ¿Higiene?, parece que son estas las razones por las que no se les permite entrar, o estar, depende de que sea un establecimiento o un espacio público. En el primer caso no hay objeción, si el dueño no es amigo de dejar entrar con animales, no se le va a obligar, no voy a pedir libertad al precio de quitársela a otro. En el caso de los espacios públicos, es curioso que no se les deje entrar por esos...

En Navidad

     Esa mano ya no tenía fuerzas, Roberto vio como su madre le indicaba que abriera el cajón de la mesilla. Era un trozo de madera, como un retrato, pero todo de madera.      -Quiero que lo vendas, donde quieras, en una tienda, internet, como quieras pero véndelo cuando me haya ido -fue lo último que le dijo su madre.      El Perpetuo Socorro, siempre le había impresionado, pero esa noche se veía más sombrío de lo que lo percibía de costumbre, sin duda, pensó, el sonido del tubo de oxígeno y la oscuridad de la madrugada hacía aquella noche más tétrica, y mientras pensaba esto,  sonó el pitido que confirmaba la muerte, y otra vez, y otra vez…… un momento, no era eso, era el timbre de la puerta.       Estaba de nuevo en casa, en Montijo, veía las cigüeñas en el campanario de la iglesia de San Pedro a través de las ventanas, la mañana de Navidad llegaba tras ese sueño otra vez. Un año hacía desde que se apagó la ...

Protesta en Sevilla, por lo realmente importante

Bajan por la calle con el ánimo acalorado, portan sus estandartes, pancartas y vestimentas que les identifican. El griterío ensordece el ambiente, esto no se puede consentir, conmigo no van a jugar esos ricachones. La camaradería es ejemplar, alguien grita consignas tras un megáfono, para enardecer las almas de los convocados. La policía mira y vigila, pero no debe hacer nada, no es necesario, no hay problemas, parece una protesta pacífica. La multitud se aproxima a su destino, hay periodistas que cubren la noticia que supone que tanta gente se movilice por lo que considera justo, para que no pisoteen sus sentimientos y sus tradiciones, hay cosas que no se pueden tocar. Hay alguno, entre los convocados, que no puede aportar más que los gritos, no tiene ni para poder comprar un palo para hacer una pancarta para la protesta, que se le va a hacer, ha tenido mala suerte y no le queda más que aguantar y pensar en como sobrevivir, con la ayuda de mierda que le queda tras agotar la m...