Ir al contenido principal

Viajando Solo


   "Al principio de todo viaje existe una preparación y unas expectativas, lugares, cosas que hacer, en fin un montón de proyectos por venir.
    En mi caso siempre me ha fascinado todo lo que no he visto antes y este viaje consiste en cada dia descubrir una cosa nueva, un detalle, una forma de ver distinta.
    Dada tu experiencia, me fuiste recomendando sitios que ver, cosas que hacer en cada lugar, también algunas de esas cosas que no todo el mundo sabe, y que solo da el haber viajado. Bien saben Dios y los hombres que no todos esos consejos los acepté de buen grado, queriendo yo saber más que tú, y descubrir todo por mi mismo. El tiempo te ha dado la razón, hay cosas que se saborean mejor sabiendo de antemano el camino a tomar. Habiendo llegado ya a la edad en la que empezabas a contar conmigo para tu viaje, entiendo que no hubo ánimo de control o de hacer tu mi viaje, sino que para tí era un lugar de esos maravillosos preparar conmigo mi viaje, que yo era uno de esos sitos que disfrutas viendo todos los días porque nunca es el mismo sitio, nunca se ve de la misma manera, siempre quedaba algo que descubrir.
    Ahora que llega el tiempo en el que he andado más parte del viaje solo que contigo, echo de menos esa manera de aconsejar, que era como un mandato. Echo de menos el calor del viaje acompañado, la experiencia del que ya ha visto la Alhambra y sus historias te la hacen disfrutarla más.
    No te preocupes por lo que te digo, no viajo solo, por fortuna mi viaje es de lo más exquisito, y si bien no cambiaría a ninguno de mis acompañantes en este viaje, si que me falta aquel que me infundió las ganas de viajar y conocer sitios y personas, de probar nuevas experiencias, de atreverme a ver las cosas con un cristal distinto cada vez para no perder detalle de cada insignificancia. De todas maneras todo eso ya lo llevo, se que lo importante me lo enseñaste y me gustaría que supieras de mis viajes nuevos que, a buen seguro, habrías disfrutado como lo hacías cuando me contabas los tuyos.
   Ya soy viajero experto, o casi, con todo un mundo por visitar cada día,  gracias; gracias por todo, que nunca te di, pero que te daré la próxima vez que nuestro viaje coincida, porque inevitable es que nos volvamos a ver al coincidir en un punto de nuestro viaje.
   Hasta pronto."

(anónimo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué libros se compran y cuales no?

Va ha hacer pronto cinco años que no paso por aquí. ¿Y por qué ahora?, es una buena pregunta.

En primer lugar porque ya tenía ganas de volver a compartir parte de mis vivencias y opiniones, y por fín he encontrado algo que expresar. Por otro lado las sombras que se veían sobre mi futuro años atrás ya han quedado apartadas y las preocupaciones han dejado paso a otras actividades mentales.

      El caso es que hablando el otro día con una buena amiga, y en medio de valoraciones literarias comentó que a cierto autor español lo leía pero que no le merecía la pena comprar su libros. El motivo era clarísimo a sus ojos y entender, era un "escritor para entretener", no era de los que le hacían pensar.

      No es que sea un entendido en esto de la literatura, pero si un gran aficionado y devoto lector, pero a mí me pareció una afirmación algo más que errónea. A dia de hoy he leido poesía, ciencia ficción, novela negra, fantasía medieval, terror, ensayo histórico, novela histór…

Eva, que no es una chica Falcó

Eva es la segunda novela de la serie que tiene como protagonista al espía del bando nacional Lorenzo Falcó.

    Tomando a la historia, verdadera o no, del oro de Moscú, plantea su nueva novela de espías Pérez-Reverte, y adornada con el exotismo de ambientar la trama en la ciudad Marroquí de Tánger.

    Como siempre bien documentado, el autor monta una trama creíble y llamativa, llena de descripciones de lugares y costumbres de la época que sumergen al lector de lleno en la acción. Durante la lectura se hace imposible no saber el atuendo de cada personaje, o el lugar donde se encuentra; aunque eso puede que juegue en su contra para algunos lectores que, ávidos de acción, encuentren tediosas las descripciones y pensamientos de los distintos personajes. En mi opinión esa posibilidad de saber seguro que pasa por la cabeza de cada uno, o la descripción de cada ambiente es lo que hace tan grande a la literatura frente al cine a la hora de contar historias, quedando del lado del lector la …

Ahora le toca a España, con Origen (Dan Brown)

¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos? Una nueva entrega de las guías de viaje de Dan Brown se materializa en “Origen”, la quinta aventura protagonizada por el experto en simbología Robert Langdon, que se centra en un hallazgo científico que pretende dar respuesta a estas grandes preguntas de la humanidad. Esta serie de libros puede resultar al lector poco profunda, pero eso depende del punto de vista que tomemos para abordarla. Es cierto que prácticamente todas las novelas de la serie tienen los mismos ritmos y casi escenas, hay una muerte, un mensaje críptico, una serie de acertijos a resolver para salvar la vida, quizá algún guiño cómico y el final del misterio. Se cuela por dentro un momento en el que el protagonista está a punto de morir y se salva. Su detractores dirán que siempre es lo mismo, pero no más que cualquier serie de éxito de la televisión; o que no es una obra maestra, quizá pero pocos libros lo son y muchos se venden. Es entretenido, ameno y emocionante, no hace falta más…