Ir al contenido principal

Noche de ROCK en Montijo



     Si amigos, aunque parece mentira ayer 14 de agosto tuvimos en Montijo la actuación de la banda de versiones de rock Bandcover, ¿alguien lo sabia?....... yo tampoco me hubiera enterado si el viernes pasado no me hubiera dado por pasar por el atrio de la iglesia a ver a los de los bailes folclóricos reunidos por Agla. Al finalizar el certamen de bailes regionales alguien dijo que el martes habría una actuación de música de los años 60, 70 y 80, cosa que me interesó, así como al público asistente, casi la mitad de los abuelos del pueblo, eso fue lo único que había escuchado de la actuación de Bandcover.

     Estos chicos merecen, y mucho, la pena escucharlos, lo que tocan son versiones ROCK de todos los tiempos y nacionalidades, algo más específico que la presentación que les hicieron el viernes antes. La consecuencia de esta circunstancia es que estaban al inicio del concierto los citados abuelos sentados en sillas frente al escenario, ¡sillas en un concierto de rock, vamos por favor!!!!, la respuesta lógica tras escuchar las tres primeras canciones, y constatar que no habría versiones de coplas, pasodobles y cosas así de los años anunciados tras el espectáculo de Agla, fue la espantada lenta y pausada de nuestros abuelos, normal ¿no?.

     Seguro que todos vosotros sabéis que dentro de cuatro dias habrá una actuación de un pavo en Lobón que canta versiones de El Barrio y sus propias canciones desde hace ya unos dias, incluso semanas. ¿sabíais del concierto de versiones rock que teníais en el patio de vuestra casa?. No respondáis, la respuesta es muy triste. Este es el problema de nuestro pueblo, se hacen cuatro cosas de las que te enteras cuando ya han pasado, me resisto a creer que de 16000 habitantes que somos solo a un puñado (no más de 100-200) les guste el rock, más si son versiones de canciones conocidas. somos la cuna de Geisha, Sheratan, Asiria, etc que tienen y han tenido buena aceptación, no puede ser que anoche en Montijo no hubiera nadie más a quien le gustara la actuación.

     Señores organizadores, para la próxima por favor háganme caso:

      1.- Dar publicidad al evento (a voces si hace falta, mejor saber lo poco que pasa en casa que lo mucho que pasa en la casa del vecino)
     2.- Anunciar concretamente el tipo de espectáculo (a pocos abuelos les gusta Queen, Dire Straits, Michael Jackson, Survivor, Loquillo, Extremoduro, Deep Purple, AC DC,....)
     3.- Cuidar un poco el lugar del evento (la iglesia era el lugar perfecto, con una barra para poder echar una cerveza, hasta le podrían haber sacado beneficio al concierto)

      4.- Las sillas alejan al público del artista (NO SE PONEN SILLAS EN UN CONCIERTO DE ROCK)

      5.- Un concierto se anima si hay público (señora concejala, debería pedir disculpas al grupo por no poder llevarles el público que se merecían)
     Creo que me he despachado a gusto espero que el próximo que venga a actuar no se de cuenta de que la mitad del público esperaba escuchar pasodobles y cumbias como dijo el teclista del grupo anoche, Abraham creo que se llama, en fin un saludo y si estáis de acuerdo compartidlo con todos los que podáis, a ver si podemos hacer algo bien aquí y tras el artículo del Financial Times, podemos salir por lo menos en el almanaque cultural por algo bien hecho.

Adiós mis amigos y conocidos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidado con los perros

   Tened cuidado gente de bien de Montijo, no vayáis a cruzaros con algún desalmado de esos que llevan un perro al final de una correa, pues os podéis ver infectados por cualquier tipo de enfermedad o ensuciaros nada más ver pasar a uno de esos engendros.    Es por todos sabido que no van dejando más que basuras por la calle, a parte de apestosas deposiciones, si bien hay quien se encarga de cada mierda de su perro.    Aunque hay sitios donde no pueden entrar los perros, si es verdad que los hay donde estos seres peludos tienen vetada la entrada, ¿por sanidad?, ¿Higiene?, parece que son estas las razones por las que no se les permite entrar, o estar, depende de que sea un establecimiento o un espacio público. En el primer caso no hay objeción, si el dueño no es amigo de dejar entrar con animales, no se le va a obligar, no voy a pedir libertad al precio de quitársela a otro. En el caso de los espacios públicos, es curioso que no se les deje entrar por esos...

Viajando Solo

   "Al principio de todo viaje existe una preparación y unas expectativas, lugares, cosas que hacer, en fin un montón de proyectos por venir.     En mi caso siempre me ha fascinado todo lo que no he visto antes y este viaje consiste en cada dia descubrir una cosa nueva, un detalle, una forma de ver distinta.     Dada tu experiencia, me fuiste recomendando sitios que ver, cosas que hacer en cada lugar, también algunas de esas cosas que no todo el mundo sabe, y que solo da el haber viajado. Bien saben Dios y los hombres que no todos esos consejos los acepté de buen grado, queriendo yo saber más que tú, y descubrir todo por mi mismo. El tiempo te ha dado la razón, hay cosas que se saborean mejor sabiendo de antemano el camino a tomar. Habiendo llegado ya a la edad en la que empezabas a contar conmigo para tu viaje, entiendo que no hubo ánimo de control o de hacer tu mi viaje, sino que para tí era un lugar de esos maravillosos preparar conmigo mi viaje, q...

En Navidad

     Esa mano ya no tenía fuerzas, Roberto vio como su madre le indicaba que abriera el cajón de la mesilla. Era un trozo de madera, como un retrato, pero todo de madera.      -Quiero que lo vendas, donde quieras, en una tienda, internet, como quieras pero véndelo cuando me haya ido -fue lo último que le dijo su madre.      El Perpetuo Socorro, siempre le había impresionado, pero esa noche se veía más sombrío de lo que lo percibía de costumbre, sin duda, pensó, el sonido del tubo de oxígeno y la oscuridad de la madrugada hacía aquella noche más tétrica, y mientras pensaba esto,  sonó el pitido que confirmaba la muerte, y otra vez, y otra vez…… un momento, no era eso, era el timbre de la puerta.       Estaba de nuevo en casa, en Montijo, veía las cigüeñas en el campanario de la iglesia de San Pedro a través de las ventanas, la mañana de Navidad llegaba tras ese sueño otra vez. Un año hacía desde que se apagó la ...